Quita la vida a su perro enfermo arrojándolo a un contenedor de basura dentro de un saco en Toledo

Los ladridos alertaron a los vecinos de la presencia del animal que, pese a ser rescatado, falleció dos días después en la clínica veterinaria en la que fue atendido. El dueño ya ha sido detenido por un delito de maltrato.

Imagen de archivo de unos cachorros encontrados en un contenedor de basura en Torrijos (Toledo).
photo_camera Imagen de archivo de unos cachorros encontrados en un contenedor de basura en Torrijos (Toledo).

TOLEDO.- La Policía Nacional ha detenido en Toledo al propietario de un perro que fue encontrado en un contenedor de basura dentro de un saco, al que lo había arrojado porque el animal se encontraba enfermo, con el fin de quitarle la vida, en lugar de procurarle asistencia veterinaria. 

Según ha informado la Policía Nacional, el animal fue localizado el pasado 1 de junio en un contenedor del barrio de Palomarejos. Los ladridos del perro alertaron a los vecinos del barrio que, al mirar dentro del contenedor, encontraron al animal en el interior de un saco atado, por lo que dieron aviso a la Policía Local.

Hasta el lugar se desplazaron los agentes, que comprobaron que el animal no tenía chip identificativo y lo trasladaron a la protectora de animales de Toledo, APA San Bernardo, desde la que a su vez se trasladó al animal urgentemente a una clínica veterinaria, en la que fallecía dos días después.

Desde la Policía Local se notificó lo sucedido a la Policía Nacional, que procedió a abrir una investigación para esclarecer los hechos e identificar al responsable de lo sucedido.

Una vez localizado, explicó que el perro estaba enfermo y que, en vez de procurarle asistencia sanitaria, optó por tirarlo al contenedor de basura. Tras sus explicaciones, la Policía Nacional procedió a su detención como presunto autor de un delito de maltrato animal con resultado de muerte.

Comentarios