Tres detenidos por dos delitos de homicidio en grado de tentativa en un pueblo de Toledo

El pasado 14 de abril efectuaron al menos siete disparos con una escopeta a las ventanas de una vivienda unifamiliar de La Pueblanueva, ocasionando numerosos daños en el interior de la misma, donde dormían dos personas.
Dispararon hasta en siete ocasiones al interior de la vivienda. - GUARDIA CIVIL
photo_camera Dispararon hasta en siete ocasiones al interior de la vivienda. - GUARDIA CIVIL

TOLEDO.- Tres hombres han sido detenidos, y un cuarto investigado, como presuntos autores de dos delitos de tentativa de homicidio y daños en la localidad toledana de La Pueblanueva.

Hechos que ocurrieron el pasado 14 de abril, cuando poco antes del amanecer unos desconocidos disparaban con una escopeta, al menos en siete ocasiones, al interior de una vivienda unifamiliar.

Tras tener conocimiento de los hechos, y ante la gravedad de los mismos, el equipo territorial de Policía Judicial de Talavera de la Reina, se hacía cargo de la investigación, poniendo así en marcha la primera fase de la operación 'Sábado-toro'.

Según ha informado la Guardia Civil, durante la inspección ocular se recogieron restos de, al menos, siete tacos de cartuchos de escopeta, constatándose numerosos daños materiales tanto en el exterior como en el interior de la vivienda, ya que los proyectiles atravesaron persianas y ventanas, impactando numerosos perdigones de los cartuchos en el interior de diferentes estancias de la vivienda.

Asimismo, los agentes pudieron constatar que todos los disparos se efectuaron hacia las ventanas de la casa, con un claro ánimo de producir daños personales a quienes pernoctaban en el domicilio en ese momento.

Se procedió a recabar y visionar todas las imágenes de las cámaras de seguridad de los distintos ayuntamientos y de otras entidades privadas de la comarca, a fin de reconstruir los hechos, consiguiendo identificar y localizar a los cuatro individuos autores del ilícito.

A finales de mayo, se realizaron dos entradas y registros en las localidades de Gerindote y Barcience, procediéndose a la detención y puesta a disposición judicial de tres personas como presuntos autores de dos delitos de homicidio en grado de tentativa, daños y tenencia ilícita de armas, culminando la operación con la segunda fase el 24 de junio, con la investigación del cuarto autor de los hechos.

En el desarrollo de la operación se contó con el apoyo de la UOPJ de Toledo y Agentes de la Guardia Civil de La Pueblanueva, así como el GRS nº 1.

Comentarios