Podemos Castilla-La Mancha se suma al Pacto Social por el Agua Pública

La candidata a las primarias autonómicas de Podemos por Ganar CLM y Secretaria de Sociedad Civil y Movimientos Sociales, María Romero, acudió acompañada con miembros de esta candidatura al acto organizado por la Plataforma del Agua en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

La joven dirigente quiso mostrar al comienzo de su intervención el “apoyo y compromiso” de Podemos Castilla-La Mancha con la Plataforma Contra la Privatización del Agua de Alcázar. De esta manera aclaró que “Podemos no va a entrar en la subasta electoral de la promesa”, algo que argumentó tras indicar que desde Podemos se han adherido a las propuestas de esta plataforma porque “el partido lo configura la sociedad civil” y eso significa que “es la ciudadanía la que propone y decide”.

“Nuestro compromiso pasa desde la firma del Pacto del Agua, hasta el interés por mantener una comunicación constante y la cooperación necesaria que permita realizar un seguimiento de la aplicación efectiva de dicho pacto”, indicó Romero.

En este sentido, Romero quiso agradecer la “ejemplarizante” lucha que ha mantenido la ciudadanía de Alcázar de San Juan, pues la considera “esencial en la defensa de los derechos que están reivindicando”.

Para finalizar, Romero ha explicado que “el acceso al agua es un bien de primera necesidad”, algo que según ella solamente se puede preservar si su gestión se mantiene de una forma “accesible, pública y transparente”.

Cabe destacar que a este Pacto Social por el Agua Pública se han adherido otros partidos como IU, PSOE, UPyD y Equo, así como también participaron integrantes de Comisiones Obreras y Ecologías en Acción, que actuarán como organizaciones de apoyo.

Comentarios