Gregorio López no cierra puertas a que Podemos realice pactos en las Cortes de Castilla-La Mancha

Además, se ha mostrado confiado en ser el cabeza de lista con la que Podemos concurrirá a las Cortes Autonómicas por Albacete, porque fue precisamente el candidato más votado en esta provincia.

Así lo ha confirmado el candidato de 'Podemos Cambiar Castilla-La Mancha', Gregorio López, en la rueda de prensa en la que ha analizado el proceso de primarias y ha subrayado, respecto a la candidatura que él representaba, que "ha tenido un éxito rotundo porque, de los 33 puestos que se votaban, 24 han sido para esta lista".

Tras dar la enhorabuena al ganador de las primarias, José García Molina, que concurría al proceso por 'Claro que Podemos' y que será el que encabece la candidatura a la Junta de Comunidades por Podemos Castilla-La Mancha, ha aplaudido que se ha conseguido "pluralidad" en la candidatura conjunta.

"Nosotros no éramos partidarios de listas", ha recordado López, que ha mencionado que la aspiración de 'Podemos Cambiar Castilla-La Mancha' era la de que los ciudadanos eligieran los candidatos "que consideraban más oportunos". Ha insistido en que con el resultado del proceso, en el que hay integrantes de las dos listas que concurrían, "han conseguido pluralidad".

Esto, para López, ha supuesto "un hito histórico en la política de la región", al tiempo que ha admitido que la unión de integrantes era necesaria porque la candidatura de 'Podemos Cambiar Castilla-La Mancha' "estaba incompleta".

A partir de ahora, la candidatura de Podemos Castilla-La Mancha trabajará, ha puesto de manifiesto, para "poner fin a estos cuatro años de Gobierno del PP que han empobrecido a Castilla-La Mancha" y con el objetivo de ser "opción de Gobierno y de cambio".

Preguntado sobre si en Podemos estaría dispuestos a hacer pactos en las Cortes regionales, a tenor de los resultados electorales, Gregorio López ha manifestado que esa cuestión “será algo que decidan sus electores”.

Comentarios