"Han bastado sólo 4 años de Cospedal para saber por qué el PP ha tardado 28 años en gobernar"

Page afirmó que, desde que gobierna Cospedal, 100.000 personas han tenido que marcharse de Castilla-La Mancha, hay 50.000 parados más, hay 80.000 ocupados menos y debemos 6.000 millones de euros más.

El candidato socialista a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado que tan sólo ha bastado que Cospedal haya gobernado 4 años para que los ciudadanos se expliquen por qué el Partido Popular ha estado 28 años en la oposición en Castilla-La Mancha.

Page afirmó que, desde que gobierna Cospedal, 100.000 personas han tenido que marcharse de Castilla-La Mancha, hay 50.000 parados más -Castilla-La Mancha es la quinta región de Europa con mayor tasa de desempleo y la primera de España en paro juvenil- , hay 80.000 ocupados menos y debemos 6.000 millones de euros más para tener peor educación, sanidad y servicios sociales. Además, criticó a Cospedal por haber consentido en Castilla-La Mancha un cementerio nuclear que vale más que todos los hospitales juntos.

“¿Por qué han tardado 28 años en convencer a la gente? Porque nosotros lo hacíamos bien y porque la gente les ha conocido y se ha dado cuenta de cómo son. Por eso van a estar otros 28 años en oposición a partir del 24 de Mayo. Y es que en esta tierra han hecho mucho daño”, dijo Page.

El candidato socialista realizó esta manifestaciones en un acto público ante más de 500 personas celebrado en la Casa de la Cultura de Campillo de Altobuey, localidad de La Manchuela Conquense donde finalizó ayer la visita de Page a esta comarca, tras estar en Motilla del Palancar, Villanueva de la Jara, Minglanilla y La Pesquera, localidades donde se reunió con colectivos y organizaciones sociales.

En dicho acto, el candidato socialista se comprometió a poner en marcha Castilla-La Mancha otra vez y a hacer que los ciudadanos de esta región levanten la moral y se sientan orgullosos de vivir y ser de Castilla-La Mancha. En este sentido, Page dijo que, “ a pesar de 4 años de lluvia ácida, no nos puede quitar la moral gente que no la tiene. Gente que mientras ha pedido un esfuerzo a todos los españoles, hemos sabido cómo utilizaban los sobres para lo contrario de lo que lo queremos nosotros, que es para que la gente cambie la realidad. Ellos han utilizado los sobres para llevarse sobresueldos y eso es una indecencia que no se puede tolerar”.

Page indicó que Castilla-La Mancha volverá a respirar a partir del 24 de Mayo y se comprometió a estar las 24 horas del día con la cabeza y el corazón en Castilla-La Mancha. Al respecto dijo que “primero serán los intereses de Castilla-La Mancha, después todo lo demás”.

El candidato socialista y secretario general del PSCM-PSOE asistirá hoy a la romería de la Berciana en Méntrida y a las jornadas medievales de Oropesa. También participará en el acto homenaje a alcaldes socialistas que se celebrará en La Puebla de Montalbán.

Comentarios