María Ángeles García (Podemos) pide que la movilidad reducida no sea obstáculo para votar

María Ángeles García se hace eco de los problemas con los que se encuentran a la hora de votar las personas que no pueden desplazarse de su residencia o domicilio.

Según informa la formación morada en una nota de prensa, algunas personas se han acercado a Podemos Cuenca para denunciar que la movilidad reducida les está impidiendo el normal ejercicio del voto a una parte de la ciudadanía.

En este sentido, explican que “se da el caso de que cuando una persona no puede desplazarse por sí misma no tiene forma alguna para poder emitir su voto”. Además, argumentan que personas mayores o con problemas de discapacidad “no pueden acudir ni a los colegios electorales ni a las oficinas de correos”, ya que argumentan que “para votar por correo es necesario presentarse personalmente en una oficina postal”.

Para finalizar, María Ángeles García, candidata provincial de Podemos a las Cortes de Castilla-La Mancha, ha recogido esta denuncia y ha declarado que “es una obligación de la sociedad y de la administración el poner los medios para que toda persona pueda ejercer su derecho al voto, un derecho inalienable sobre el que descansa nuestra convivencia democrática”.

Comentarios