Podemos exigirá auditar la deuda pública que ha contraído Cospedal

Cabe destacar que con María Dolores de Cospedal al frente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la deuda pública en nuestra región ha crecido hasta duplicarse. 

El parlamentario de Podemos José García Molina ha confiado este miércoles, después de que el socialista Emiliano García-Page haya sido investido presidente, en que ahora se empiece a hablar "en serio de política" de manera "constructiva y valiente".

A su juicio, esto es necesario para "no caer en las mismas trampas que se sabe no llevan a ningún lugar", salvo a unas Cortes que "se vuelven ineficaces y estériles", ha indicado García Molina en declaraciones a los medios en las Cortes.

Ha apostado así, como en su intervención, en hacer política "de otra manera" porque hasta ahora daba la sensación de que "cada uno hablaba de su propio libro", y hacerlo "desde otro lugar, sino solo con otras formas sino con otro fondo".

"Nos parece estéril esta forma teatral en la que uno, para hablar de uno mismo, se dedica a acusar a los demás", ha comentado, convencido de que es "tiempo para mirar" al futuro y no hablar d ellas personas o los colores sino "de las situaciones en las que estamos inmersos".

Auditoría de la deuda

El también secretario general de la formación morada en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha reclamado en su discurso la realización de una auditoría ciudadana de la deuda pública en Castilla-La Mancha.

Cabe destacar que con María Dolores de Cospedal al frente de la Junta, la deuda pública en nuestra región ha crecido hasta duplicarse.

Podemos pretende “ser la voz de la gente que más ha sufrido”

Por su lado, el también diputado de Podemos David Llorente ha asegurado que su formación pretende "ser la voz de la gente que más ha sufrido los efectos de las políticas de recortes antisociales con las que se ha gestionado la crisis", tal y como ha destacado García Molina en su intervención.

Ha destacado la importancia de la palabra y el compromiso adquirido por Podemos "a favor de la gente de abajo" y para ello su tarea parlamentaria estará "guiada por el objetivo de lograr una sociedad más justa", con los objetivos de "sacar adelante los procedimientos de emergencia ciudadana".

"No basta proclamar un nuevo tiempo sino enfrentarse a quienes pretenden chantajear a los pueblos y pasar por encima de las instituciones democráticas como el pueblo griego", ha destacado Llorente, que también se ha referido al discurso de Emiliano García-Page para asegurar que se toman "muy en serio su palabra" y que harán un seguimiento de los acuerdos suscritos por el PSOE.

De otro lado, se ha referido a la aprobación de la "ley mordaza" del Partido Popular y ha confiado en que la "diferencia" en la forma de hacer política "se note" también en este sentido "y que los expedientes sancionadores abiertos por la Junta, todavía en curso, contra muchos ciudadanos sancionados durante la última legislatura" no permita el PSOE que continúen.

Comentarios