Se reformará la Ley Electoral para poner fin al pucherazo que cometió Cospedal

Según el acuerdo de investidura que firmaron PSOE y Podemos, esta reforma “tiene el objetivo de conseguir una verdadera representación democrática”, puesto que irá enfocada en “una proporción equilibrada de diputados".

Aunque la reforma estaba prevista a lo largo del 2016, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha afirmado este lunes que "habrá que corregir más pronto que tarde" la reducción de los diputados que el PP impuso en el Parlamento autonómico la pasada legislatura.

"Es una auténtica barbaridad y esto habrá que corregirlo más pronto que tarde", ha indicado Vaquero durante su intervención en el Parlamento regional durante la toma de posesión de los diputados socialistas Pilar Callado, Fausto Marín y José Luis Escudero.

Según el acuerdo de investidura que firmaron PSOE y Podemos, esta reforma “tiene el objetivo de conseguir una verdadera representación democrática”, puesto que irá enfocada en “una proporción equilibrada de diputados y diputadas en las Cortes, con una circunscripción regional, ya sea única o de restos junto a otras circunscripciones provinciales”.

Además, uno de los puntos que más destacaría en esta nueva Ley Electoral sería el dialogo, pues dicha reforma sería “socialmente consensuada”.

Por otra parte, Vaquero les ha pedido a los diputados que estaban tomando posesión un esfuerzo porque "hay mucha gente en la región que lo está pasando mal". "Hay que estar en la calle, hay que patearse la calle y hay que traer los problemas de los ciudadanos aquí, porque representáis a todos los castellano-manchegos", ha manifestado.

Vaquero ha indicado que en los últimos años se ha conseguido en Castilla-La Mancha "hacer región". "Tenemos un sentimiento regional, que lo hemos trabajado, y esta región ha progresado mucho gracias a la Constitución Española de 1978 y a nuestro Estatuto de Autonomía de 1983", ha añadido.

"Tenemos una región muy extensa y habéis prometido defender los intereses de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, eso es muy importe", ha indicado, para animarles, "aunque somos menos", a defender el patrimonio de la región, su medio ambiente, su medio natural y, sobre todo, al ciudadano.

Prometen el cargo de diputado regional

Pilar Callado, Fausto Marín y José Luis Escudero han prometido este lunes cargo de diputado regional en las Cortes de Castilla-La Mancha, en un acto que ha estado presidido por el presidente del Parlamento regional.

Callado, Marín y Escudero sustituyen, respectivamente, a Santiago Cabañero, presidente de la Diputación de Albacete; José Manuel Caballero, presidente de la Diputación de Ciudad Real; y a Araceli Martínez, directora del Instituto de la Mujer.

Comentarios