Cospedal colocó como asesores a los empleados de una empresa de la Púnica

Los socialistas lamentan que siempre que hay nuevos casos de corrupción “de una forma o de otra, el nombre de Cospedal aparece en los papeles, o el nombre de su marido o el de gente muy ligada a su entorno. Es una cuestión muy sospechosa”.

Según ha adelantado elplural.com en un artículo firmado por el periodista Carlos Iserte, al menos una persona que trabajaba en Cofely, empresa encargada de ofrecer comisiones y mordidas a los alcaldes y concejales de la red corrupta Púnica, fue fichada por el Gobierno de Castilla-La Mancha, presidido hasta hace unas semanas por María Dolores Cospedal, como asesor de la Presidencia.

Este medio digital progresista asegura que la Fiscalía le acusa de “alentar y promover la corrupción”, y según han podido tener constancia, se incorporaron al equipo de asesores con los que contaba Cospedal. Unos asesores que según ironiza García-Page, aún hoy se los encuentra por los pasillos del Palacio de Fuensalida “sin saber muy bien a qué se dedicaban”.

Además, según estas informaciones, el fichaje del asesor de Cospedal era, además, hijo de su conductor que “heredó” de la Comunidad de Madrid cuando la secretaria general el PP formaba parte del Gobierno de Esperanza Aguirre, donde ocupó la Consejería de Transportes e Infraestructuras en sustitución de Francisco Granados, encarcelado en la actualidad por ser el cerebro de la trama corrupta Púnica.

A partir de ese momento, según relatan en elplural.com, los funcionarios de Fuensalida comenzaron a hablar de la “Tribu de Jerónimo”, llamada así por el nombre propio del chófer de la lideresa, y que estaba nutrida por una decena personas allegadas a este hombre de confianza de Cospedal, entre los que se encontraba, como decimos, uno de sus hijos que, curiosamente, entró a formar parte de la plantilla de Cofely justo el año en el que Granados, hasta ese preciso momento alcalde de Valdemoro, se incorporaba al recién estrenado Ejecutivo de Aguirre, salido tras “el golpe de estado autonómico del Tamayazo”, como consejero de Transportes e Infraestructuras.

El PSOE lo califica como una cuestión muy sospechosa

A preguntas de los periodistas en relación a los vínculos entre Cofely, empresa implicada en la trama Púnica y el entorno de Cospedal, la vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha lamentado que siempre que hay nuevos casos de corrupción “de una forma o de otra, el nombre de Cospedal aparece en los papeles, o el nombre de su marido o el de gente muy ligada a su entorno. Es una cuestión muy sospechosa”. Por todo ello, ha pedido que se aclarare todo, se investigue y “así lo vamos a solicitar al gobierno, que se depuren todas las responsabilidades”.

Comentarios