Cospedal adjudicó más contratos en funciones que en sus cuatro años de gobierno

Desde el Ejecutivo castellano-manchego estudian la legalidad de todas estas adjudicaciones de última hora, aunque consideran que “es más un problema moral que otra cosa”.

Emiliano García-Page ha manifestado que el Gobierno de Castilla-La Mancha está estudiando las adjudicaciones que realizó el Gobierno de María Dolores de Cospedal cuando ya estaba en funciones para ver si las revoca.

"Estamos estudiando todas ellas. Es más un problema moral que otra cosa. Lo que es bastante lamentable es que Cospedal haya hecho más contratos estando en funciones, después de perder las elecciones, que en los cuatro años de gobierno", ha expuesto.

Por otra parte, el Gobierno de Castilla-La Mancha también se plantea la reestructuración de las empresas públicas mediante un modelo empresarial que les permita gestionar servicios públicos de manera más eficaz.

"Creemos que la gestión pública de muchos servicios se puede hacer con empresas públicas, y estamos estudiándolo", ha dicho, para poner como ejemplo la gestión del suelo industrial, lamentando que "aquí tenemos suelo a patadas el problema es que no hay nadie que se encargue de vender ese suelo y proponemos gestionarlo".

Comentarios