Rajoy mueve ficha para dejar a Cospedal fuera de las listas del PP en las generales

Aunque Cospedal ha anunciado que su futuro político es Castilla-La Mancha, la verdad es que una maniobra del sector renovado de Génova está pidiendo a Rajoy no incluirla en las listas para las elecciones generales.

Desde Génova aseguran que no está gustando nada la poca popularidad con la que cuenta la presidenta castellano-manchega del PP y secretaria de la formación a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, pues lo cierto es que desde las pasadas elecciones autonómicas del mes de mayo están saliendo a la luz diferentes informaciones que revelan que detrás de su gestión al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha existían muchos movimientos opacos.

Aunque es cierto que en su momento diversas fuentes ‘populares’ situaron a Cospedal como cabeza de cartel por Toledo o Albacete en las elecciones generales, parece que ahora la estrategia de los conservadores pasa por eliminar del panorama nacional, al menos del poco en el que queda, a la dirigente castellano-manchega.

De hecho, según ha desvelado a periodicoclm.publico.es un destacado líder ‘popular’ de la provincia de Ciudad Real, con esta maniobra que ha efectuado el partido a nivel estatal, Cospedal se quedaría también muy descolocada en la región, pues “ya habían comenzado las quinielas internas y los posicionamientos para sustituirla”.

Este confidente, que además es un relevante dirigente de una importante localidad ciudadrealeña, nos ha señalado que si existiera un debilitamiento electoral en la región en los resultados de las próximas generales, Cospedal se encontraría con “un grave problema de puertas para dentro”.

Cospedal: “Mi futuro político es Castilla-La Mancha”

En este sentido y a lo largo de esta mañana, la dirigente conservadora ha asegurado que tiene "claro" que su futuro y su presente político "es Castilla-La Mancha". Pero lo cierto es que ha tenido que pasar prácticamente un mes desde que comenzaron las filtraciones sobre su futuro en Madrid para que Cospedal se pronunciara sobre el asunto. Incluso una persona muy cercana a ella nos ha desvelado que su posición anunciada no ha sido por voluntad, sino para “mantener su fuerza territorial ante la indecisión de Génova en añadirla en sus listas para las elecciones generales”.

Sobre este asunto, Cospedal ha recordado que es diputada a Cortes de Castilla-La Mancha por Toledo "y a mucha honra", y presidenta del partido en la Comunidad Autónoma. "Eso es lo que quiero ser y seguir siendo", ha finalizado diciendo en un intento de concluir el debate sobre su futuro político.

Comentarios