Castilla-La Mancha devolverá a los inmigrantes sin papeles el acceso a la sanidad universal

El presidente García-Page ha anunciado durante una entrevista en la radio pública de Castilla-La Mancha, que la Junta pondrá en marcha una 'Tarjeta humanitaria' con la que se garantizaría a los inmigrantes sin papeles el acceso completo a la sanidad universal.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha adelantado este jueves en Radio Castilla-La Mancha que la próxima semana el Gobierno autonómico pondrá en marcha una 'Tarjeta Humanitaria' que permitirá a los inmigrantes sin papeles acudir a los hospitales de la Sanidad Pública sin que tengan el miedo de que les cobren.  

Así, Castilla-La Mancha recuperará la universalidad de su sistema sanitario, que le arrebató el Gobierno de Mariano Rajoy al aprobar por Real Decreto la exclusión de los inmigrantes sin papeles de la Sanidad pública. En la región, la situación llegó un extremo mayor, en el que se llegó a apartar también a los niños y a las mujeres embarazas que no estuvieran empadronados.

Durante la entrevista, el barón socialista explicó que esta ‘Tarjeta humanitaria’ se aplicará a pesar de que el Gobierno central tenga planteamientos en contra. El presidente autonómico aseguró que ahora los inmigrantes podrán “dormir con tranquilidad”, e hizo hincapié en que la medida dará cobertura a cualquier persona, “sea del color o la raza que sea”.

Aunque el presidente de Castilla-La Mancha haya querido sumarse el tanto de esta iniciativa, realmente no fue idea suya. El presidente ha llevado a cabo esta medida social después de que el partido de José García Molina la incluyera como parte del acuerdo de investidura que le llevó a la presidencia. Podemos exigía a los socialistas aplicar una "tarjeta sanitaria universal" para los inmigrantes sin permiso de residencia.

Comentarios