Podemos propone en las Cortes reducir al mínimo las horas lectivas de religión

La formación morada ha anunciado en el debate sobre la educación concertada una Proposición No de Ley donde, además de reducir las clases de religión, se paralizará el Bachillerato de Excelencia.

El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha aprovechado la primera aparición del nuevo consejero de Educación en un Pleno de las Cortes autonómicas para anunciar que la formación morada a registrado en el parlamento regional una Proposición No de Ley sobre la educación pública.

En dicha propuesta se pide al Gobierno regional reducir las horas de religión católica en los cursos de Primaria hasta el mínimo exigido por la legislación vigente. De la misma forma, la propuesta de Molina también recoge una paralización temporal de la prueba del Bachillerato de Excelencia para debatir antes su implementación.

Por otra parte, en las medidas de Podemos se recogen la modificación del decreto que regula el plurilingüismo y la modificación del decreto que firmó el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal donde se establece el distrito único de escolarización. Molina ha declarado que con esta Proposición se conseguirá “avanzar”, y ha pedido a los socialistas que la aprueben cuando se lleve a debate.

En otro orden, el líder castellano-manchego de Podemos ha querido dar la bienvenida a Ángel Felpeto, al que le ha deseado, haciendo referencia a los conceptos que explica Maquiavelo en El Príncipe, “la virtud y fortuna que no llegó a tener su antecesora”, la exconsejera Reyes Estévez.

Además, Molina le ha pedido al consejero en su turno de palabra “normativas para regular el trabajo que realizan los departamentos de orientación”, que se encargan que ayudar a los alumnos con necesidades educativas especiales.

Cospedal asegura que reducir las horas de religión “ataca a la libertad”

Poco ha tardado el Partido Popular en responder a la Proposición de Podemos. La Presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha comentado que los gobiernos del PSOE y Podemos “atacan de manera drástica la libertad de los padres para elegir qué tipo de educación quieren para sus hijos”.

En su opinión, tanto el PSOE como Podemos deberían explicar "porqué le tienen tanta manía a la libertad" y les ha recordado que "los españoles conquistamos nuestras libertades hace mucho tiempo y la libertad de religión está dentro de esas libertades". Cospedal también ha lamentado que “los que denominan Gobiernos de cambio” solo quieran “volver atrás”.

Comentarios