Unidos Podemos adelanta a Ciudadanos en Castilla-La Mancha, según el CIS

Aunque en la región todo apunta a que no habrá ‘sorpasso’ de Unidos Podemos al PSOE, la encuesta proyecta que los socialistas y C’s van a ser las formaciones más perjudicadas tras el 26-J. Por su parte, el PP vería mejorados sus resultados con un escaño más.

La última encuesta preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas confirma que Unidos Podemos supera en escaños a Ciudadanos en Castilla-La Mancha. Concretamente, la coalición que lidera Pablo Iglesias obtendría tres escaños en la región, arrebatando directamente dos de ellos a la formación naranja y dejando a ésta con un único diputado.

De este barómetro se desprende también que el Partido Popular seguiría siendo la fuerza política castellano-manchega más votada. Pero no solo eso, la formación que lidera María Dolores de Cospedal también mejoraría sus resultados con respecto a los comicios del pasado 20 de diciembre, obteniendo incluso un escaño más.

En cuanto a los socialistas, el CIS deja bastante claro que los de Emiliano García-Page no ven peligrar su posición de segundo partido más votado. Aun así, a pesar de evitar el ‘sorpasso de Unidos Podemos, el PSOE castellano-manchego obtendría solamente seis escaños, uno menos que en las anteriores elecciones.

Toledo, la provincia que dará escaños a todos los partidos

De esta manera, de los seis diputados a repartir en la provincia de Toledo, el PP sumaría un diputado más de los logrados en diciembre, al pasar de dos a tres, y el PSOE se quedaría con un escaño, mientras que Ciudadanos y Unidos Podemos conseguirían un representante cada uno, como ya ocurrió en las elecciones pasadas.

Ciudad Real, la provincia que se le resiste a Unidos Podemos

Esta es una de las dos provincias castellano-manchegas donde el bipartidismo se mantiene fuerte. En este sentido, los ‘populares’ conservarían tres escaños y los socialistas dos.

Guadalajara y Albacete protagonizan el trasvase de C’s

En Albacete, el PP mantendría los dos diputados y el PSOE el escaño logrado en los anteriores comicios, mientras que Unidos Podemos sumaría uno, un resultado que provocaría que los de Albert Rivera pierdan el único diputado que tenían por esta provincia.

También repetirían resultado PP y PSOE en Guadalajara, cada uno con un diputado, si bien el escaño que logró Ciudadanos en diciembre por esta provincia ahora iría a Unidos Podemos.

Cuenca, sin novedades

La otra provincia castellano-manchega donde PP y PSOE no van a tener que repartir los escaños es Cuenca, pues el resultado sería igual que en el 20-D.  Los ‘populares’ se quedarían con dos diputados y el PSOE con uno.

Comentarios