El delegado del Gobierno de Rajoy se mofa del portavoz de García-Page por ser joven

"No suelo hacer caso al niño que no se le ha caído el diente de leche y va en coche oficial". Así ha contestado José Julián Gregorio a una crítica realizada por Nacho Hernando sobre las espumas que aparecieron en el río Tajo.

TOLEDO.- Una crítica en las redes sociales del portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, al delegado del Gobierno de Rajoy en esta región, José Julián Gregorio, ha sido la detonante de esta polémica.

Concretamente, el joven portavoz socialista recriminaba a Gregorio su postura sobre las espumas que aparecieron hace pocos días en el río Tajo a su paso por Toledo, pues el representante del Ejecutivo central defiende que se han originado en Toledo.

En el mensaje que Hernando escribe, ilustrado con una foto en la que se visualiza la contaminación del río Jarama a su paso por el Puente del Largo de Aranjuez que posteriormente llegaría al Tajo, se lee: "En unos días vendrá Gregorio y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo a decir 'pío, pío que yo he sido' y volverán a mentir intentando echarle la culpa a los toledanos y a su alcaldesa, Milagros Tolón".

Para contestar a esto, el delegado de Rajoy ha espetado en una rueda de prensa que no suele hacer caso "a niños a los que no se les han caído los dientes y van en coche oficial".

MEDIO AMBIENTE EXIGE DISCULPAS A GREGORIO

También sobre el origen de las espumas en el río Tajo, el consejero de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha dicho que José Julián Gregorio debe pedir perdón por su "metedura de pata" al afirmar que se habían generado en Toledo.

"Que pida disculpas por su error grave", ha pedido el consejero, que ha insistido en que el tema es responsabilidad del Gobierno de Mariano Rajoy.

Además, Martínez Arroyo ha lamentado el estado del Tajo, que no alcanza el mínimo caudal ecológico exigido porque las políticas "no son las adecuadas", puesto que cada mes el Ejecutivo nacional aprueba trasvases desde los pantanos de la cabecera.

El consejero ha concluido diciendo que todo parece indicar que las espumas se generan por el bajo caudal del río, de forma que las lluvias remueven el fondo y en los saltos se forma espuma, y ha insistido que, en el caso de que se haya producido algún vertido, no ha sido en Castilla-La Mancha.

Comentarios