La Diputación de Cuenca se autoexcluye del Plan de Empleo que impulsa Page

El Ejecutivo regional no ve sentido a la decisión de la institución provincial y confía en que la reunión convocada con su presidente sirva para revertir la medida y mantener esa "oportunidad" para 1.400 parados conquenses.

TOLEDO.- La Diputación de Cuenca anunciaba este martes la decisión de retirar su aportación económica al segundo Plan Extraordinario de Empleo de Castilla-La Mancha tras acusar al Gobierno de Emiliano García-Page de realizar una "gestión unilateral y excluyente". Por su parte, el Ejecutivo regional ha dicho que la medida adoptada por la institución provincial que gobierna el PP "no tiene sentido" y confía en que "entren en razones".

Así lo ha manifestado hoy el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, Nacho Hernando, quien preguntado sobre este asunto durante la rueda de prensa ofrecida para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno, recordaba que cerca de 1.400 parados de Cuenca podrían "tener una oportunidad laboral" en el marco de este Plan.

Entre los motivos de la espantada, tal y como informó la Diputación en nota de prensa, se encuentra la publicación de la convocatoria del segundo Plan Extraordinario por el Empleo con un incremento de cerca de 150.000 euros por parte de la Diputación conquense, hasta alcanzar los 2,1 millones, que sin embargo ésta no ha aprobado.

En esta línea reconocen que ya en diciembre cuando fueron informados sobre la adenda al Plan, la institución provincial manifestó sus reticencias a costear el incremento sin que la Junta asumiera nada con fondos propios.

Otro factor señalado desde la Diputación es la "falta de corresponsabilidad" del Gobierno autonómico en materia de formación y empleo, al haber recibido la institución solo uno de los siete talleres solicitados cada año.

Afirmaciones "sin sentido" para el Ejecutivo regional, desde el que recordaban que este Plan se ha confirmado "exitoso" no ya para las administraciones que lo promueven, sino para quienes han encontrado en él una oportunidad, subrayaba Hernando.

Por ello, se ha convocado una reunión con el presidente de la Institución provincial, con el objetivo de tratar de debatir y alcanzar un acuerdo. De cara a este encuentro, Hernando aseguraba tener "esperanza e ilusión" en que la Diputación conquense se replantee su salida del Plan.

Comentarios