El líder de Podemos en Castilla‑La Mancha arremete contra Errejón por apoyar el trasvase del Tajo

García Molina, conocido por su proximidad con Iglesias, ha pedido explicaciones al secretario Político de la formación morada por unas declaraciones que hizo en Murcia.

TOLEDO.- El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha criticado públicamente a Íñigo Errejón por mostrarse partidario de mantener el trasvase Tajo-Segura durante su visita a Murcia, unas declaraciones por las que no ha dudado en explicaciones.

En un vídeo publicado en su cuenta de Facebook, Molina ha mostrado su “preocupación” por las palabras del también secretario Político de la formación morada, quien en una reciente visita a la capital murciana apostó por avanzar en la solidaridad territorial en materia de agua y afirmó: "Hay un trasvase que ya se ha hecho y que creemos que debe de mantenerse".

"La verdad es que en Castilla-La Mancha nuestra posición no es esa", ha subrayado el líder castellano-manchego de Podemos, muy próximo al secretario general de la formación, Pablo Iglesias.

Molina ha recordado que "siempre" han defendido que para no parecerse "a los viejos partidos, para no hacer con el tema del agua una lucha entre regiones, había que buscar soluciones integrales y solidarias" y que, por tanto, "este modelo" de trasvase no les "sirve".

"Estaría bien que el compañero Errejón nos explique qué ha querido decir porque me extraña que desde Podemos estemos defendiendo esa postura", ha aseverado el secretario regional de la formación morada.

Comentarios