Blanco destaca la importancia de poder elegir "en urna y con libertad"

El rival de Emiliano García-Page considera que su candidatura ha ganado ya al conseguir que los socialistas puedan elegir "en urna y con libertad" a su secretario general y el modelo de partido que quieren. 

TOLEDO.- El alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara) y candidato a la Secretaría regional del PSOE en Castilla-La Mancha, José Luis Blanco, se ha mostrado "seguro" de obtener unos resultados "extraordinarios" en las primarias que hoy celebran los socialistas de la región. 

Tras votar en la Agrupación Local del PSOE en Azuqueca, Blanco ha asegurado que para su candidatura ya ha sido un triunfo el conseguir que por primera vez los compañeros y compañeras del PSOE de Castilla-La Mancha vayan a "poder elegir en urna y con libertad" quién quieren que sea su secretario general y el modelo de partido que quieren para la región. Un modelo, ha precisado Blanco, que debe ser continuidad de las resoluciones del 39º Congreso Federal. 

José Luis Blanco ha calificado esta campaña como "muy emocionante", en la que ha sido "un honor" liderar "la candidatura de la militancia", el proyecto de "los que siempre arriman el hombro y no piden nada a cambio". Ha recordado que durante la misma ha mantenido más de 50 encuentros con militantes, pudiendo hablar con cerca de 2.000 compañeros, "mirándoles a los ojos, escuchando sus propuestas para mejorar nuestro partido". 

Una campaña de la que extrae la conclusión de que la militancia socialista de la región "es muy madura", lo cual "es una señal de que el PSOE de Castilla-La Mancha tiene futuro". Por último, Blanco ha hecho un llamamiento a la participación de los militantes socialistas en una jornada tan importante. 

Comentarios