CIUDAD REAL.- La ”incomodidad” que le han generado los últimos casos de corrupción relacionados con el Partido Popular es uno de los motivos que ha llevado al que fuera director general de Cultura del Gobierno de María Dolores de Cospedal, Javier Morales Hervás, a dejar la formación. 

Morales, que en la actualidad ocupaba la Secretaría Ejecutiva de Comunicación del PP de Ciudad Real, ha decidido abandonar el partido después de veinte años en sus filas, incómodo con los casos de corrupción aflorados recientemente, pero también convencido de que seguir como ”florero” en el partido no tenía sentido, tal y como aseguraba en declaraciones a la Ser. 

Aunque a nivel local se le había designado como portavoz de una de las mesas de trabajo creadas en la ciudad, tampoco llegaba a sentirse útil, puesto que tampoco veía que sus ideas y proyectos tuvieran refrendo en el seno del partido. 

Una decisión que el miguelturreño formalizaba hace una semana, comunicándoselo al presidente del PP en Ciudad Real y diputado regional, Francisco Cañizares, pero que este miércoles compartía y hacía pública a través de sus redes sociales, asegurando seguir ”fiel a sus principios, valores y convicciones” aun habiendo dejado de ser afiliado del Partido Popular. Anuncio que generaba decenas de comentarios entre sus contactos de Facebook, muchos de los cuales consideran la suya una ”gran pérdida” para el partido, aunque comprenden lo que le ha llevado a tomar esta determinación. 

Y es que entre los motivos de la salida de Morales Hervás del PP se encuentra también la falta de rumbo de la formación. Considera este ex alto cargo de Cospedal que la formación conservadora sigue ”desnortada” y sin conectar con la sociedad, especialmente con los jóvenes. Un partido que ”no es capaz de generar ilusión”

El exdirigente ‘popular’, que se considera un hombre ”de centro”, no cierra ninguna puerta tras su marcha del PP, aunque por el momento considera mejor ”no lanzarse” ante cualquier propuesta que pudiera surgir. Asegura que sigue teniendo muchas ideas y proyectos para la provincia, pero lamenta que en el Partido Popular no las hayan querido escuchar. 

De este modo, no descarta sumarse en el futuro a algún otro proyecto, si éste le llega a ilusionar. 

Antes de su paso por el Gobierno de Castilla-La Mancha, Javier Morales también ejerció como concejal de Medio Ambiente, Promoción Económica y Turismo en el Ayuntamiento de Ciudad Real bajo el mandato de Rosa Romero, entre los años 2002 y 2008. Cargos que abandonaría para incorporarse a la Asociación para el Progreso de la Dirección en Castilla-La Mancha.  

Tras un paréntesis alejado de la política, retomaría su actividad de la mano de la presidenta regional del partido, que le llamó entonces para formar parte de su Ejecutivo como director general. Al margen de su labor política, Javier Morales es profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha. 

EN DESBANDADA 

Una nueva baja 'sonada' en sus filas que sufre el Partido Popular de Ciudad Real, tras la que protagonizaba hace tan solo unas semanas el que era uno de sus concejales en el Ayuntamiento de Puertollano, Joaquín García‑Cuevas, quien argumentaba su salida por la ”hipocresía” y ”falta de libertad” que padece el partido

Aunque Morales Hervás no señala directamente a nadie, García-Cuevas sí lo hacía arremetiendo contra la dirección provincial del PP ‑con Francisco Cañizares a la cabeza‑ y a la directiva regional, con su presidenta María Dolores de Cospedal al frente y su cohorte de ”apagafuegos”, cansado de quienes actuaban en la formación ”como si fuera su cortijo”

Abandonos que desde el PSOE provincial ven como una ”desbandada”, lo cual refleja el problema de ”limpieza” que tiene en su seno el PP de Ciudad Real