La alcaldesa socialista de Tomelloso agradece que su compañero se enfrentara al partido para tener UCI

  • Inmaculada Jiménez reconoce la valentía del diputado regional Iván Jesús Rodrigo al alinearse en el voto con PP y Cs pese a la posición contraria adoptada por el PSOE, lo cual refleja que "Tomelloso está por encima de todo".
  • La regidora recuerda que antes de la afiliación política se debe a sus vecinos y por ello seguirá reclamando el cumplimiento "al cien por cien" del plan funcional del hospital de Tomelloso de 2007, que contempla la instalación de la UCI.

CIUDAD REAL.- Reconocimiento y mensajes de agradecimiento son los que está recibiendo desde Tomelloso el diputado socialista por Ciudad Real y segundo teniente de alcalde en esta localidad manchega, Iván Jesús Rodrigo, tras romper la disciplina de grupo este martes en el Parlamento regional y votar a favor de una enmienda del PP que defendía la instalación de una UCI en el hospital tomellosero.

Aunque desde el grupo parlamentario socialista ya se ha anunciado que se le abrirá expediente, que previsiblemente conllevará una sanción económica, desde su ciudad se agradece y reconoce la valentía del paso dado.

Así lo ha hecho su alcaldesa, la también socialista Inmaculada Jiménez, quien hoy ha mostrado su gratitud al portavoz de su equipo de Gobierno y diputado regional, puesto que con su decisión ha mantenido que "Tomelloso está por encima de todo".

"Son decisiones difíciles", reconoce Jiménez, pero el paso dado por Rodrigo pone de manifiesto la posición que ha mantenido el Gobierno municipal en todo momento.

sí ha recordado cómo en el debate y votación celebrada este martes en el Parlamento autonómico había una propuesta directa para la instalación de una UCI en el Hospital de Tomelloso. Algo en lo que "siempre hemos creído y creemos", por lo que se han realizado gestos "de defensa directa" del hospital, tanto cuando estaban en la oposición como ahora desde el Gobierno.

Por ello considera que "la coherencia tiene que estar por encima de todo", y esto es precisamente lo que considera que ha hecho Iván Jesús Rodrigo, ser coherente y votar "por el clamor que hay en la localidad".

Está convencida así de que su segundo teniente de alcalde, al levantarse del escaño y votar junto a PP y Ciudadanos el bloque de enmiendas a los presupuestos en el que estaba contenida la propuesta para la instalación de la UCI en Tomelloso, hizo "justo lo que tenía que hacer: apoyar a Tomelloso y votar a su favor".

Con esta declaración la regidora ha querido mostrar su apoyo de forma pública a Rodrigo, quien "meses atrás ha sido una persona muy perseguida" por no poder votar hace un tiempo otra moción presentada por la oposición en las Cortes regionales  sobre este mismo tema al estar de baja por paternidad, algo "que es respetable a todo el mundo", ha subrayado Jiménez.

Por ello ha querido resaltar cómo "en el momento en el que él tenía la oportunidad de hablar en nombre de su pueblo, lo ha hecho".

"ANTES QUE DEL PSOE SOY TOMELLOSERA"

Un contexto en el que Inmaculada Jiménez ha querido también reiterar su posición en este ten con ten con el Gobierno regional en el que se ha convertido la lucha de Tomelloso por tener UCI en su hospital.

En este sentido Jiménez ha recordado cómo el pasado 11 de diciembre emitía una declaración en la que dejaba claro que "entre el Gobierno regional y Tomelloso, Tomelloso".

Una intervención en la que la alcaldesa recordaba que lo que hace grande a una ciudad es "cuando todos aportamos y sumamos para mejorarla", puesto que de lo contrario "se debilita" si prevalece el derecho, aun cuando sea legítimo, del interés particular.

Una máxima que llevaba a la práctica manteniendo en semanas previas diversos contactos tanto con la Coordinadora por la Salud Pública como con la Plataforma Pro Servicios de Tomelloso, con el objetivo de "unir esfuerzos" para lograr que la localidad "progrese y tenga los servicios que merece por justicia social y por derecho propio".

Declaración que hacía después de que se hubiera puesto en duda cuál era su posición respecto a las demandas que tiene la ciudad. "Mi afiliación política al PSOE es clara", señalaba, "pero antes de esa afiliación política al PSOE soy tomellosera; nací aquí y por tanto, esto está por encima de cualquier cosa".

Por ello, continuaba la alcaldesa, "me debo a mi pueblo, a mis vecinos y a mis vecinas que me dieron el honor de defender los intereses de esta gran ciudad que es Tomelloso".

Así, se comprometía a que mientras sea alcaldesa, "como tal, sin colores políticos, con la única bandera de mi pueblo, con la responsabilidad y también con la lealtad que le debo" lo seguirá haciendo, "con educación y también con respeto".

En este sentido Jiménez recordaba que siempre ha aprovechado, y seguirá aprovechando, "cualquier oportunidad para reivindicar cualquier proyecto que redunde en beneficio de mis vecinos y vecinas, a los que me debo". "Siempre lo he hecho y no voy a cambiar ahora", advertía.

"El presidente Page que soy de su mismo partido político, pero también sabe que a mí me votaron los ciudadanos de Tomelloso. Tengo claro al lado de quién estoy", apostillaba la regidora.

Jiménez defendía así que su ciudad "no pretende ser más que nadie, pero tampoco menos", y para ella reclama "la misma atención que el resto de municipios de Castilla-La Mancha".

"QUE SE CUMPLA EL PLAN FUNCIONAL"

Por ello, como alcaldesa y vecina de Tomelloso, sigue y va a seguir reclamando que el plan funcional del hospital del año 2007 "se cumpla al cien por cien". "Nuestro hospital, su plantilla y, aún más, los vecinos y vecinas lo merecen", sentenciaba.

Y es que después de 13 años, con casi una privatización por medio -cabe recordar que durante la etapa de Gobierno del Partido Popular, el hospital de Tomelloso fue uno de los que fueron señalados para privatizar-, "ya no hay excusas".

Así, Jiménez aseguraba que en esta lucha "no habrá colores políticos ni intereses partidistas", sino solo una alcaldesa unida a sus vecinos y vecinas "reclamando lo que es de justicia para esta ciudad".

Recordaba entonces que Tomelloso "siempre ha conseguido sus demandas gracias a la unidad de todo un pueblo", que "nadie nos ha regalado nada", y por ello apuesta por volver a esa unidad, convencida de que así "Tomelloso ganará".

Por último se comprometía a que como alcaldesa activará "todos los mecanismos institucionales necesarios para llegar a todas las administraciones con el fin de reclamar todas las demandas  beneficiosas para esta ciudad". "Me he dejado la piel y me la voy a seguir dejando", sentenciaba.

Comentarios