Page condena las amenazas "vengan de donde vengan" tras interceptarse una carta con balas dirigida a Ayuso

El presidente de Castilla-La Mancha ha mostrado su repulsa ante las últimas actitudes violentas, que han afectado también a la directora de la Guardia Civil, María Gámez.
El presidente de Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la presentación del nuevo Plan de Empleo regional. Foto: Esteban González
photo_camera El presidente de Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la presentación del nuevo Plan de Empleo regional. Foto: Esteban González

TOLEDO.- Nueva declaración institucional de Emiliano García-Page marcada por la campaña madrileña. El presidente regional se ha pronunciado esta mañana a través de las redes sociales para condenar, una vez más, las amenazas que están recibiendo por carta dirigentes políticos de distinto signo.

Esta vez, los señalados han sido Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del Partido Popular a revalidar el cargo, y María Gámez, directora general de la Guardia Civil, que ya recibió una misiva similar el pasado miércoles.

La carta contra Ayuso fue interceptada ayer en los controles de Correos de Barcelona. Al igual que en los casos del ministro del Interior y del líder de Podemos, el sobre iba acompañado de varios proyectiles. El incidente está siendo investigado por los Mossos d’Esquadra.

Poco después, la empresa estatal detectó en Vallecas un segundo envío con munición dirigido a la directora general de la Guardia Civil, que fue la primera víctima de esta serie de lamentables sucesos.

Es por ello que esta mañana el presidente de Castilla-La Mancha ha enviado un mensaje de apoyo a las dos políticas, señalando que "en democracia, no podemos permitir ni violencia ni amenazas de nadie".

Page ha dejado claro que no hay que hacer distinciones con este tipo de actitudes violentas, "vengan de donde vengan". Y como ya ha comentado en ocasiones anteriores, ha declarado que la respuesta a las amenazas debe ser "justicia y democracia".

Comentarios