El PSOE pide a Paco Núñez que deje de competir por ser "el nuevo Puigdemont" de La Mancha

Califican de "barbaridades" sus planteamientos y su oposición "de la nada", y aseguran no entender que el presidente del PP en Castilla-La Mancha "abrace más las tesis del independentismo que las de la coherencia"
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha. ARCHIVO
photo_camera El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha. ARCHIVO

TOLEDO.- El PSOE de Castilla-La Mancha ha instado al líder del PP regional, Paco Núñez, a dejar de competir por convertirse en "el nuevo Puigdemont" de La Mancha, que respete las legitimidades democráticas, deje de intentar "una constante confrontación" y se una a la coherencia de quienes creen en una "verdadera unidad de España, basada en igualdad de derechos y obligaciones".

Así lo ha señalado en rueda de prensa el secretario regional de Organización del PSCM-PSOE y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, quien considera que "nadie entiende" los posicionamientos y debates que el PP de Castilla-La Mancha "quiere imponer en nuestra tierra y especialmente en las Cortes".

Para el socialista, "Núñez lleva mucho tiempo compitiendo por ser el nuevo Puigdemont de La Mancha", buscando "un constante enfrentamiento" respecto a lo que se debate o a aquellas políticas que se derivan de los debates del Estado.

Una actuación ante la que desde el PSOE se preguntan si es posible que Núñez "quiera que Page haga el trabajo a Casado, o que incluso Page haga el trabajo al propio Núñez". Algo que, no puede ser a costa de "haciendo una oposición sobre la nada, una oposición de fuegos artificiales que solo nos conducen a la pérdida de tiempo".

En este sentido, ha calificado de "barbaridades" algunas de las cuestiones que plantea el presidente del PP regional. "No sabemos qué problema tiene el PP en decir que todos los españoles paguemos impuestos moderados, que es lo que queremos en Castilla-La Mancha, pero todos iguales; que los impuestos no dependan del lugar de nacimiento, de residencia o de lo que se tiene o deja de tener", ha insistido Gutiérrez.

Así, los socialistas no entienden cómo el presidente del PP de Castilla-La Mancha "opta por el discurso de Puigdemont y de los independentistas catalanes de que cada comunidad autónoma tiene que ir por su lado".

Sin embargo, ha defendido, "nosotros creemos que todos los españoles tenemos que tener la misma obligación de pagar los mismos impuestos", para tener todos "los mismos derechos y los mismos servicios".

Frente a ello desde el PP se defiende "lo mismo que Puigdemont", ha argumentado Gutiérrez, "que cada comunidad autónoma pueda hacer con los impuestos, con los servicios, con los derechos y con las obligaciones lo que le venga en gana". Desde el PSOE, ha asegurado, "no creemos en esa España" y llama la atención que "el PP de Castilla-La Mancha abrace más las tesis del independentismo que las de la coherencia que lidera el presidente Page".

En este sentido se ha referido a la propuesta de debate que los populares quieren llevar esta semana a las Cortes, pidiendo que "se prohíba debatir sobre una propuesta que ni siquiera conocemos en relación a los autónomos; que tiene que ser primero aprobada por la mesa de diálogo social y después por las Cortes Generales". Así, desde el PSOE se preguntan "qué hacen las Cortes de Castilla-La Mancha debatiendo sobre una filtración en un periódico, para decir a las Cortes Generales y a empresarios y sindicatos que no pueden debatir sobre algo".

Un planteamiento que para el secretario de Organización socialista no son más que "barbaridades" que Núñez "utiliza para rellenar cada día un titular en los medios de comunicación", sin aportar nada.

Y es que para Gutiérrez "si lo que Núñez propone, que las Cortes de Castilla-La Mancha prohíban debatir a las Cortes Generales un determinado tema, o al Gobierno de España aprobar o hacer una determinada propuesta, lo hiciera Puigdemont, estaría abriendo todas las portadas nacionales".

Por ello ha pedido al presidente del PP castellanomanchego "un poco de sensatez y tranquilidad". En este sentido, le ha insistido en que no hace falta ir todos los días a "disparar a lo que se mueve y decir que se está en contra de todo". Por ello le ha pedido que sea "un poco más coherente" y que no haga caer en "debates estériles".

Comentarios