Santiago Cabañero repite al frente del PSOE de Albacete tras ganar las primarias con el 88 por ciento de los votos

El presidente de la Diputación se ha impuesto con holgura a su única rival, Dolores Gómez, en la jornada celebrada el pasado domingo.
Santiago Cabañero celebrando su reelección como secretario provincial de los socialistas junto al alcalde de Albacete, Emilio Sáez. — PSOE DE ALBACETE
photo_camera Santiago Cabañero celebrando su reelección como secretario provincial de los socialistas junto al alcalde de Albacete, Emilio Sáez. — PSOE DE ALBACETE

ALBACETE.- Sin sorpresas en las primarias del PSOE de Albacete. El actual secretario provincial, Santiago Cabañero, ha conseguido revalidar el cargo después de imponerse a la alcaldesa de Carcelén, Dolores Gómez, con más del 85 por ciento de los votos emitidos.

El partido dio a conocer los resultados oficiales a las 22 horas del domingo, después de que los militantes socialistas acudieran a depositar su papeleta en las urnas. En el proceso han participado 1.696 afiliados de los 2.531 que estaban llamados a votar, lo que arroja una participación del 67 por ciento.

El presidente de la Diputación ha salido reelegido con holgura, recibiendo unos 1.495 votos, lo que supone un 88,14 por ciento, frente a los 201 recabados por su rival, que se ha hecho con el 11,85 por ciento de los apoyos.

Cabañero ha ganado con una amplia diferencia en la práctica totalidad de las agrupaciones locales del PSOE, con la notable excepción de Carcelén, donde los militantes socialistas han respaldado a su regidora por unanimidad.

"La militancia ha hablado, y los resultados que ha arrojado su voz han sido contundentes" ha afirmado el propio Cabañero, acompañado en la noche electoral por el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, y el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca.

El candidato electo ha reconocido sentirse "abrumado" por el apoyo mayoritario de los afiliados, y ha recordado que en las anteriores primarias –cuando se enfrentó al delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos- se alzó únicamente por 11 votos.

El líder de los socialistas ha asegurado que seguirá avanzando en "unir al partido" como ha hecho en los últimos cuatro años. También se ha comprometido a "mejorar la vida de la gente" para continuar "gobernando en todas las instituciones".

Por su parte, Lola Gómez ha subrayado que ha conseguido "doblar en votos los avales que presenté", pero que "otros no han conseguido ni los que presentaron o dijeron que habían presentado", en alusión a los más de 1.560 que entregó Cabañero.

Con todo, la alcaldesa de Carcelén le ha dado la enhorabuena al ganador y ha anunciado su compromiso de trabajar "para que en las próximas primarias el cien por cien de la militancia de la provincia de Albacete participe".

Una vez concluida la jornada electoral, los socialistas albaceteños se disponen a preparar su XVI Congreso Provincial, que se celebrará durante los días 20 y 21 de noviembre en la capital.

Preguntado sobre los posibles cambios que pueda haber en la dirección, Cabañero ha precisado que "si los equipos funcionan, no hay que tocarlos mucho", aunque ha mostrado su disposición a integrar a algunos de sus antiguos rivales porque "la situación del anterior Congreso no es la de ahora".

Comentarios