El PSOE defiende el cumplimiento de los pactos y lamenta que en Cs "esté calando el mensaje de la derecha"

Ana Isabel Abengózar, portavoz del grupo socialista en las Cortes. — PERIÓDICOCLM
photo_camera Ana Isabel Abengózar, portavoz del grupo socialista en las Cortes. — PERIÓDICOCLM

TOLEDO.- El Partido Socialista considera que los acuerdos de gobierno firmados con Ciudadanos en varios municipios de la región "se van cumpliendo" y no entienden que desde la formación naranja se hable de "deslealtad".

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas la portavoz del grupo socialista en las Cortes, Ana Isabel Abengózar, tras las manifestaciones realizadas este mismo martes por la coordinadora regional de Cs, Carmen Picazo, en las que pedía al PSOE "respeto" y recordaba que su formación tiene "la llave" en ayuntamientos como Ciudad Real, Albacete y Guadalajara, en los que ambas formaciones gobiernan en coalición, atendiendo al acuerdo suscrito en junio de 2019, tras las últimas elecciones municipales.

"No sé por qué en Ciudadanos sienten esa deslealtad", ha subrayado Abengózar, quien considera que se puede comprobar por parte de todos que "se ha ido cumpliendo lo acordado con ellos, como el partido de palabra que somos".

Desde la formación naranja se ha subrayado la necesidad de lealtad institucional para que los acuerdos lleguen a buen puerto, al tiempo que se ha criticado que destacados cargos de la nueva Ejecutiva socialista en la región acudan a actos institucionales para hacer política partidista. Y es que, en su opinión, los socialistas están actuando ya en clave electoral, algo que consideran "irresponsable".

Asimismo también han destacado como uno de los logros de Cs la bajada de impuestos en varios ayuntamientos, algo que en el PSOE ha encontrado respuesta por parte de Abengózar, quien ha lamentado que en la formación naranja "esté calando el mensaje de la derecha".

La portavoz socialista en las Cortes ha subrayado al respecto que los servicios de calidad de la región se prestan gracias a la contribución de los ciudadanos.

Comentarios