Partidos progresistas comienzan a organizarse en busca de la confluencia en Castilla-La Mancha para las elecciones de mayo

Alianza Verde, Izquierda Unida, Más CLM, Partido Castellano, Podemos y Verdes-Equo preparan una ruta en común de cara al 28M.
Representantes de las seis formaciones de izquierdas se han reunido este fin de semana en Toledo.
photo_camera Representantes de las seis formaciones de izquierdas se han reunido este fin de semana en Toledo.

TOLEDO.- La confluencia entre las organizaciones progresistas comienza a tomar forma en Castilla-La Mancha. De momento ya se ha celebrado un primer encuentro conjunto de cara a preparar una ruta en común hacia las elecciones del mes de mayo.

Alianza Verde, Izquierda Unida, Más CLM, Partido Castellano, Podemos y Verdes-Equo se han reunido este fin de semana en Toledo con el objetivo de avanzar hacia la confluencia electoral aunando a todos los actores políticos progresistas para crear un espacio unitario de izquierdas, que pretenden ampliar con la sociedad civil, actores municipalistas y movimientos sindicales, entre otros.

Un encuentro en el que han compartido su preocupación por la realidad política y social de Castilla-La Mancha, así como la necesidad de articular "una alternativa social, feminista y ecológica para la región y los municipios en torno a un programa común".

Para ello, explican en un comunicado conjunto, se han constituido varios grupos de trabajo dedicados a abordar la elaboración programática, la participación ciudadana, el manifiesto político, los acuerdos electorales y el trabajo conjunto de cara a las autonómicas y municipales de mayo.

Las organizaciones se han emplazado a seguir trabajando en la elaboración de un calendario común para el desarrollo de estas tareas, con la firme convicción de alcanzar la unidad.

Comentarios