Page espera una reflexión profunda en el PSOE tras las elecciones gallegas para "impedir que el ciclo se convierta en ciclón"

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario regional de los socialistas considera que el resultado debería analizarse desde un punto de vista nacional.
García-Page ha mostrado su solidaridad a Besteiro, de quien ha subrayado su solidez. | D.ESTEBAN | JCCM
photo_camera García-Page ha mostrado su solidaridad a Besteiro, de quien ha subrayado su solidez. | D.ESTEBAN | JCCM

CIUDAD REAL.- El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, confía en que los resultados electorales obtenidos por el partido en los comicios gallegos lleven a "una reflexión profunda" y rectificación de algunos aspectos, para "impedir que un ciclo se convierta en un ciclón, y arrase mucho más de lo pensado y lo previsto".

Así se ha pronunciado en la localidad ciudadrealeña de Manzanares, donde tras felicitar a Alfonso Rueda y al PP, así como manifestar su "solidaridad" con el PSOE de Galicia, ha subrayado la importancia de que de estos resultados "se obtengan conclusiones desde la seriedad".

Y es que, para el socialista castellanomanchego, a José Ramón Gómez Besteiro -de quien ha dicho que es "una persona muy sólida"- le ha tocado hacer una campaña "en circunstancias muy complejas, emparedado en un sándwich", por lo que ha sido importante "contar con gente que le echa coraje".

En esta línea ha recalcado que aunque "el producto de estas últimas elecciones era regional, el guiso era nacional", ha argumentado Emiliano García-Page, tras advertir que como no lee argumentarios, puede decir lo que piensa.

Y es que, ha reflexionado Page, si Rueda no hubiera obtenido la mayoría absoluta, "hoy se estaría hablando de las consecuencias nacionales, de que sería el principio de la decadencia"; por ello, "si pasa lo contrario, parte de la reflexión tendrá que ser, coherentemente, nacional".

El barón socialista ha recordado que desde el año 2020 los socialistas están afrontando "un ciclo muy difícil, adverso, hostil", que debiera provocar tras estos resultados gallegos también "una reflexión profunda".

Asimismo, García-Page ha subrayado la importancia de tener en cuenta que "en este país las comunidades autónomas formamos parte del Estado, contribuimos a fortalecerlo o, minoritariamente, debilitarlo si lo tiene quien odia al Estado". Por ello ha celebrado que en Galicia "no hayan podido entrar corrientes de ánimos filoindependentista rupturista", que se mantenga el concepto de inclusión constitucional y de estabilidad.

Comentarios