Descarrila en Almansa un tren de la línea Valencia-Albacete tras arrollar un árbol que se encontraba en la vía

Cinco personas han resultado heridas de carácter leve en el accidente ferroviario, que mantiene interrumpida la circulación entre La Encina y Almansa.
Las fuertes lluvias registradas en la zona de Almansa han causado la presencia del árbol en la vía.
photo_camera Las fuertes lluvias registradas en la zona de Almansa han causado la presencia del árbol en la vía.

ALBACETE.- Un tren de media distancia, que cubría la línea Valencia-Albacete, ha descarrilado este miércoles en la localidad albaceteña de Almansa, aunque no ha llegado a volcar.

Según ha informado el servicio de emergencias 112, el accidente ha tenido lugar cuando el tren ha colisionado con un árbol que se encontraba en la vía a causa de las fuertes tormentas registradas en las últimas horas.

En este sentido, desde Adif explican que la circulación se ha visto interrumpida entre La Encina y Almansa, por la salida de varios ejes del tren.

A consecuencia del accidente han resultado heridas cinco personas, que han sido atendidas en el lugar del accidente por los sanitarios.

Por su parte, los 97 pasajeros que se han visto afectados por el descarrilamiento del tren, han realizado finalmente un trasbordo a otro tren, para continuar el viaje.

También se ha visto afectado un tren Intercity que hacía el recorrido Cartagena-Barcelona.

SIETE PERSONAS ATRAPADAS EN VEHÍCULOS

El descarrilamiento de este tren no ha sido el único incidente relacionado con las fuertes lluvias que se ha registrado en la provincia de Albacete, puesto que los dispositivos de emergencias han tenido que rescatar a siete personas que habían quedado atrapadas dentro de sus vehículos en distintos municipios, aunque ninguno de los afectados ha requerido atención sanitaria.

El servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha informado de que los avisos se han recibido entre las 14.30 y las 15.30 horas de este miércoles, procedentes de Almansa, Hellín y Albacete.

En concreto, a las 14.28 horas se ha recibido un aviso desde el kilómetro 400 de la N-322, en el término municipal de Fuentealbilla, ya que dos personas han quedado atrapadas dentro de un vehículo, y se han desplazado agentes de la Guardia Civil y de los bomberos de Casas Ibáñez para socorrerles.

A las 14.47 horas, en el paso subterráneo de la calle Ferrocarril de Hellín, cuatro personas han quedado atrapadas en un vehículo y agentes de la Policía Nacional y Local y bomberos de Hellín han acudido para rescatarles.

También a las 15.11 horas, en el vía de servicio del kilómetro 165 de la A-31, a la altura del término municipal de Almansa, una persona ha avisado de que se había quedado atrapada en su vehículo por la fuerte crecida del agua y se han desplazado agentes de la Guarida Civil y bomberos de Almansa para socorrerle.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado este miércoles el aviso amarillo por tormentas y fuertes lluvias en la provincia de Albacete, ya que se pueden recoger hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora

Comentarios