Ciudadanos descarta cualquier coalición con PP o PSOE en Castilla-La Mancha de cara a las elecciones de mayo

La presidenta regional de la formación, Carmen Picazo, asegura que "nunca" irán a las urnas "con el bipartidismo" y defiende el "espacio propio" de su partido.
La presidenta de Cs en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha avanzando el calendario de primarias.
photo_camera La presidenta de Cs en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha avanzando el calendario de primarias.

TOLEDO.- Ni con el PP ni con el PSOE, el nuevo Ciudadanos descarta cualquier coalición en Castilla-La Mancha para acudir a la cita electoral del próximo 28 de mayo, al ser "un partido diferente y con ideales distintos".

Así lo ha asegurado de forma rotunda la presidenta del partido a nivel regional, Carmen Picazo, quien ha subrayado que "nunca" irán a las urnas "con el bipartidismo".

En este sentido, Picazo ha afirmado que su tarea "hoy por hoy" como presidenta de Ciudadanos en Castilla-La Mancha es llevar a cabo el mandato de los afiliados dado en la asamblea general de la refundación, y que no es otro que "defender nuestro espacio propio, el espacio liberal, puesto que somos el único partido liberal en Castilla-La Mancha, España y en Europa".

Para la presidenta regional de los liberales "por muchas ofertas y halagos" que vengan desde la derecha, "el PP es un partido conservador donde no nos ubicamos, y el PSOE es un partido con una deriva radical a la izquierda sin precedentes", ha apostillado.

Por otra parte Picazo ha recordado que durante el proceso de escucha a los afiliados "durante meses se nos dijo que mantuviésemos nuestro nombre, nuestros principios inquebrantables, nuestra independencia y nuestra autonomía como partido de centro". Así, ha insistido la presidenta de la formación naranja en Castilla-La Mancha, "me levanto y me acuesto cada día queriendo para mi región las mejores reformas, las necesarias para abandonar el vagón de cola en deuda y en decadencia, y para defender la libertad y el progreso".

PROCESO DE PRIMARIAS

Asimismo Carmen Picazo ha anunciado la convocatoria de primarias de cara a las elecciones autonómicas, siendo el plazo para la postulación de candidatos el 4 y 5 de febrero, y las votaciones los días 15 y 16 del mismo mes.

La presidenta regional del partido ha confirmado también que mañana 1 de febrero está prevista la primera reunión del consejo de alcaldes y vicealcaldes de Cs.

Comentarios