El PSOE de Castilla-La Mancha celebra "el cabreo" de los regantes murcianos por el recorte del trasvase Tajo-Segura

El partido ha recordado que los regantes del Levante se manifiestan hoy día "porque no quieren desalar agua", y ha criticado que el PP defienda "seguir expoliando" los recursos hídricos de la región.
La portavoz del PSCM-PSOE, Ana Isabel Abengózar, en una rueda de prensa. ARCHIVO
photo_camera La portavoz del PSCM-PSOE, Ana Isabel Abengózar, en una rueda de prensa. ARCHIVO

TOLEDO.- El PSOE de Castilla-La Mancha ha celebrado este lunes que "el enfado y el cabreo" por el agua del río Tajo "se trasvasa" de región, y ha reiterado que quienes se manifiestan en la actualidad son los murcianos y no los castellanomanchegos.

En una rueda de prensa telemática, la portavoz del PSOE en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, ha hecho referencia a la manifestación de regantes del Levante este lunes en Madrid, que ha estado encabezada por el presidente de la Región de Murcia, el popular Fernando López-Miras.

La portavoz socialista ha asegurado que hay "una gran diferencia" con las manifestaciones que se realizaban en nuestra comunidad autónoma, que se hacían "por la falta de agua", mientras que ahora en el Levante protestan "porque no quieren desalar agua".

Asimismo, Abengózar ha reprochado al presidente regional del PP, Paco Núñez, que apoye el pacto que defiende su líder nacional, Pablo Casado, que significa "seguir expoliando agua a Castilla-La Mancha, no acabar nunca el trasvase Tajo-Segura y seguir aplicando el Memorándum".

En cambio, ha defendido que el Gobierno regional y el PSOE de esta comunidad autónoma lo que piden es "eliminar el trasvase del agua para regar, que haya más desalación y cumplir con la normativa europea que habla de más caudal y mejor calidad del agua".

Por otro lado, la portavoz socialista ha destacado que este lunes es "un buen día" para la región porque mientras Núñez habla de recuperar la carrera profesional sanitaria, con lo que "recuerda los recortes que el PP trajo a la región", la foto del día es la del jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la presentación de un proyecto que traerá inversión a la comunidad autónoma.

A este respecto, ha recalcado que supondrá apostar por esta región, trabajar en beneficio de los intereses de los castellanomanchegos e invertir de manera inicial 60 millones de euros para generar expectativas, riqueza y empleo en un momento de crisis como el actual.

Además, ha hecho hincapié en que el proyecto se refiere al hidrógeno verde, a innovación, sostenibilidad, energías limpias y lucha contra el cambio climático, para con todo ello crear oportunidades en una "región de futuro", ha concluido.

Comentarios