Trabajadores de RTVCM se visten de negro para pedir otro modelo de televisión pública

Vestidos de luto, los trabajadores de RTVCM han protagonizado su séptimo Viernes a Negro. Una nueva jornada reivindicativa contra los muchos males de que está aquejado el Ente Público y que ponen en riesgo la propia supervivencia de la Radio y Televisión regionales.

Este nuevo gesto de dignidad ha sido seguido por una amplia mayoría de los trabajadores de la plantilla, en todos los departamentos y en las distintas delegaciones repartidas por Castilla-La Mancha y Madrid. Las redes sociales se han convertido en la principal vía para plasmar la indignación generalizada de unos trabajadores que luchan de esta forma tan visual contra la estafa a los ciudadanos. Tantas han sido las muestras de apoyo que han recibido que a lo largo de la mañana el hashtag ‘#RTVCMviernesanegro’ se ha colocado entre los 7 más seguidos de Twitter.

Ya a primera hora de la tarde, el personal de la sede central de Toledo se concentró a las puertas de los edificios de la Televisión y la Radio para mostrar la firmeza de los valores que defienden y que consideran innegociables.

Los trabajadores de RTVCM quieren insistir con esta protesta en que "otra Radio Televisión Pública es posible" y reivindican una gestión de la empresa pública verdaderamente responsable y transparente. Según los representantes sindicales de UGT, “los niveles de manipulación que han alcanzado dichos medios abocan a la cadena a una pérdida de credibilidad progresiva, con la consiguiente merma de audiencia”. Y eso “hace peligrar muchos puestos de trabajo, además de traspasar todos los límites de la ética y de la decencia periodísticas”.

Los representantes de los trabajadores aseguran que “pese a la política de recortes, los gastos se han disparado en la contratación de personal, ya  que se ha creado una plantilla paralela que sigue en aumento, con nuevas incorporaciones que se han producido, para mayor escarnio, este mismo Viernes a Negro”.

Para finalizar, los representantes de UGT consideran que “la contratación irregular de trabajadores dispuestos a aceptar las consignas del Gobierno y el uso partidista que se hace de RTVC dejará secuelas muy graves en las empresas que componen el grupo público”.

Comentarios