Las Cortes de Castilla-La Mancha muestran su apoyo al colectivo LGTBI colgando en su fachada la bandera arcoíris

El presidente de la Cámara, Pablo Bellido, reivindica la igualdad, exige libertad para todos "para amar a quien quieran y hacerlo como deseen", en una sociedad diversa en la que caben "todos los colores y todas las ideologías", pero donde es obligatorio el respeto.

La bandera arcoíris se ha desplegado en la sede del Parlamento de Castilla-La Mancha.
photo_camera La bandera arcoíris se ha desplegado en la sede del Parlamento de Castilla-La Mancha.

TOLEDO.- El Parlamento de Castilla-La Mancha ha colgado este viernes la bandera arcoíris en su fachada principal para conmemorar el Día del Orgullo LGTBI y trasladar su apoyo al colectivo.

Una celebración en la que la Cámara autonómica reivindica "la radical igualdad de todos los individuos que forman la sociedad de Castilla-La Mancha", al tiempo que exige "libertad para todos y todas para amar a quien quieran y para hacerlo como deseen".

Así lo ha señalado el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, en un vídeo difundido a través de las redes sociales, en el que subraya que "en una sociedad diversa caben todos los colores, todas las personas y todas las ideologías", pero en la que "es imperativo el respeto".

Una conmemoración en la que la sede del parlamento regional, el convento de san Gil de Toledo, vuelve a lucir en su fachada la bandera arcoíris, colgada del ventanal de Presidencia, exhibiéndola así como muestra de "celebración, visibilización y reivindicación", en el lugar en el que en mayo de 2022 fue aprobada por unanimidad la Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI de Castilla-La Mancha.