Los 91.820 beneficiarios del Bono Social Térmico de Castilla-La Mancha cobrarán las ayudas en dos semanas

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este lunes la resolución que habilita al pago de 25,2 millones de euros correspondientes al año 2023, para hacer frente a gastos de calefacción, agua caliente sanitaria o cocina.

La cuantía de las ayudas se ha establecido en función de la zona climática y el grado de vulnerabilidad económica.
photo_camera La cuantía de las ayudas se ha establecido en función de la zona climática y el grado de vulnerabilidad económica.

TOLEDO.- El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) recoge este lunes la resolución que habilita el pago de 25,2 millones de euros del programa de ayudas del Bono Social Térmico a 91.820 beneficiarios, correspondiente al año 2023.

Esta ayudas es para contribuir a los gastos destinados a calefacción, agua caliente sanitaria o cocina, ha explicado la Consejería de Desarrollo Sostenible en un comunicado.

Las personas beneficiarias, sin necesidad de realizar ningún trámite ni solicitud, son los mismos del Bono Social Eléctrico a fecha 31 de diciembre de 2022.

La ayuda está comprendida entre los 135,65 euros y 413,88 euros, y es compatible con cualquier otro tipo de ayudas para la misma finalidad.

En este caso, la ayuda por beneficiario se abona en un pago único anual y la cuantía depende de la condición de vulnerabilidad y de la zona climática en la que se ubique su vivienda habitual: en total, se ha enviado a los interesados más de 14.000 cartas postales, 36.000 sms a móviles y más de 40.000 correos electrónicos.

La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ha subrayado que este mismo lunes "ya se habrán realizado todas las comunicaciones para que los beneficiarios de los que no disponemos de su número de cuenta puedan proporcionárnosla, y el resto actualicen sus datos bancarios en caso de que hayan cambiado".

Una vez publicada la resolución en el DOCM y transcurrido el plazo de 10 días para la actualización o comunicación de los datos bancarios de los beneficiarios, se iniciará el proceso de tramitar las órdenes de pago.

Comentarios