Carmen Picazo acompañando a Inés Arrimadas en una visita a un parque eólico de Cuenca. Foto: CIUDADANOS

CIUDAD REAL.- La coordinadora autonómica de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha negado la mayor este miércoles asegurando que su formación política no atraviesa ningún tipo de crisis orgánica a nivel nacional, pese a las fugas de gran parte de sus cuadros al Partido Popular.

A Fran Hervías o Toni Cantó se le ha sumado en los últimos días Luis Gordillo, antiguo líder del partido naranja en Euskadi y diputado del Parlamento vasco, que anunció su incorporación a las filas conservadoras en una rueda de prensa junto a Carlos Iturgaiz.

Ciudadanos tampoco se ha librado de la inestabilidad orgánica en Castilla-La Mancha, donde han sido sonadas las renuncias de algunos de sus principales cargos públicos. La pasada primavera, se descompuso el grupo parlamentario en las Cortes regionales tras la renuncia de Úrsula López y Alejando Ruiz, en el último caso por supuestas "injerencias de Madrid".

"No creo que se esté produciendo desmembración alguna en Ciudadanos", ha respondido de forma tajante la coordinadora regional tras ser preguntada sobre el asunto en una visita a la sede de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Castilla-La Mancha.

Picazo ha asegurado que siguen siendo "muchas" las personas que forman parte de la formación liderada por Inés Arrimadas, al tiempo que ha señalado su "ilusión" por engrosar el proyecto liberal en la comunidad autónoma.

En ese sentido, ha declarado que las noticias sobre la marcha de dirigentes naranjas para incorporarse al PP son solo "una campaña de desprestigio", y ha insistido en que Ciudadanos es un partido que sigue generando ilusión en España, donde "es más necesario que nunca".