Bellido subraya el carácter "incluyente" de la identidad castellanomanchega, "compatible" con otras de carácter local

El presidente de las Cortes destaca en la víspera del Día de Castilla-La Mancha "una de las virtudes" que ha tenido la Comunidad Autónoma.
El presidente de las Cortes, Pablo Bellido, presentando el podcast '80.000 kilómetros de radio. 40 años de Estatuto de Autonomía' sobre el proceso de elaboración hace cuatro décadas del Estatuto de Castilla-La Mancha. - C. TOLDOS
photo_camera El presidente de las Cortes, Pablo Bellido, presentando el podcast '80.000 kilómetros de radio. 40 años de Estatuto de Autonomía' sobre el proceso de elaboración hace cuatro décadas del Estatuto de Castilla-La Mancha. - C. TOLDOS

TOLEDO.- En vísperas de la celebración del Día de Castilla-La Mancha y en plena conmemoración de los 40 años del Estatuto de Autonomía, el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, ha querido agradecer la contribución de los medios de comunicación de la región a generar "una identidad castellanomanchega, positiva, incluyente y además compatible con otras identidades".

Así lo ha señalado durante la presentación de un nuevo podcast de Radio Castilla-La Mancha en el que, bajo el título '80.000 kilómetros de radio. 40 años de Autonomía en Castilla-La Mancha', se recoge el testimonio de diversas figuras políticas junto a las que se recorre el proceso de aprobación del Estatuto autonómico.

Un acto en el que Bellido ha querido subrayar el carácter incluyente de la identidad castellanomanchega, "compatible con otras identidades" -ha recalcado- tanto con aquellas "locales que sentimos cada uno hacia nuestro pueblo o hacia nuestra provincia" como "con la identidad nacional española que todos compartimos".

Algo que constituye "una de las virtudes" que ha tenido la Comunidad Autónoma, ha insistido Bellido, la cual "no se ha hecho con el deseo de ser más que nadie, sino con el compromiso de no tolerar ser menos que el resto; ni con la ambición de enfrentarnos para conseguir más, sino todo lo contrario".

En Castilla-La Mancha, ha asegurado el presidente de las Cortes, "estamos muy orgullosos de lo que somos", una región en la que "nuestro frontispicio ha sido la igualdad".

Un alegato a la identidad castellanomanchega y a su carácter incluyente por parte del presidente del Parlamento autonómico que se produce tan solo unos días después de que se dieran a conocer los primeros resultados de una encuesta impulsada por la agrupación La Mancha Importa con el objetivo de poner en valor la identidad manchega, de la que se desprendía que la mitad de los manchegos preferiría una región independiente.

Comentarios