Las Cortes de Castilla-La Mancha piden al candidato del PP una aclaración sobre el uso que ha hecho del coche oficial

Recuerdan a Paco Núñez que es "incompatible" pasar gastos de kilometraje por los viajes derivados de la actividad parlamentaria con el uso del vehículo puesto a su disposición.
La Cámara recuerda a Núñez la incompatibilidad entre el uso del vehículo oficial y la solicitud de gastos por locomoción.
photo_camera La Cámara recuerda a Núñez la incompatibilidad entre el uso del vehículo oficial y la solicitud de gastos por locomoción.

TOLEDO.- Las Cortes de Castilla-La Mancha han solicitado al presidente del Partido Popular en la región y candidato a la presidencia de la Junta de Comunidades, Paco Núñez, que aclare el uso que ha hecho del vehículo oficial, toda vez que ha reconocido que ha cobrado gastos de kilometraje por desplazamientos al parlamento regional.

Fuentes parlamentarias han informado a EFE de que este lunes se ha mandado una respuesta al escrito que el jueves 20 de abril remitió Núñez a las Cortes, en el que achacó a un "error administrativo" el cobro de kilometraje con cargo al parlamento regional y solicitó la regularización de las cantidades percibidas por este concepto. Algo para cuya agilización proponía que se le descontaran de la nómina "aquellas cantidades que resultasen oportunas".

En el escrito que el parlamento ha remitido a Núñez, se solicita que aclare el uso que ha hecho del coche oficial del que dispone, además con conductor, y le ha recordado que es incompatible pasar gastos de locomoción por los viajes derivados de la actividad parlamentaria y el uso del vehículo oficial.

"VERGONZANTE"

Por su parte la vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, considera "sumamente vergonzante" que, "a estas alturas", el candidato del PP a la Junta "ni haya pedido perdón ni haya devuelto el dinero" tras destaparse el cobro indebido.

"No puede escudarse en un fallo administrativo, nadie se lo cree a estas alturas", ha asegurado Maestre, para quien, a su juicio, Núñez "está hiriendo y, además, ofendiendo la inteligencia de los ciudadanos de Castilla-La Mancha".

Y se ha cuestionado "qué tipo de candidato tiene la poca vergüenza de presentarse ante los electores y ante los ciudadanos con ese lastre detrás de sí", ha señalado el PSOE en nota de prensa.

Maestre se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación en Toledo, donde ha asistido a la visita que ha realizado el presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, a Afanion (Asociación de Niños con Cáncer).

Con todo, ha pedido, "por enésima vez", al candidato del PP a la Junta que "haga lo que tiene que hacer un buen político, que es ser honrado, no solo parecerlo, sino además serlo, y devolver lo que ha cobrado indebidamente".

"Y está tardando el señor Núñez en hacerlo", ha remarcado, al tiempo que ha incidido en que "lo que se ha sabido en lo que tiene que ver con su honradez" es algo "muy grave", pues "estamos hablando de quien aspira a ser el presidente de Castilla-La Mancha, pero que, a la vez, es el presidente de un partido, como es el PP, y que representa a muchos, no solo militantes, sino también ciudadanos".

Comentarios