El PSOE de Castilla-La Mancha se querella por partida doble contra Núñez por difamación y presunta malversación

Los socialistas aseguran tener pruebas de que el candidato del PP mintió y se benefició durante nueve meses más de las dietas "indecentes" e "ilegales" cobradas de las Cortes.
Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE regional, ha anunciado este jueves las querellas presentadas contra Núñez.
photo_camera Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE regional, ha anunciado este jueves las querellas presentadas contra Núñez.

MORA.- El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha anunciado este jueves que los servicios jurídicos del partido han presentado dos querellas contra el candidato popular, Paco Núñez, por los insultos, furgonetas y vídeos manipulados que han protagonizado su campaña electoral, así como por el presunto caso de malversación de dinero público en dietas ilegales.

"Estamos ante la campaña más sucia que ha diseñado un partido político en Castilla-La Mancha", ha dicho Gutiérrez en declaraciones a los medios de comunicación al finalizar un acto electoral en Mora (Toledo).

Se refería a los más de mil vídeos manipulados que han divulgado distintos dirigentes del Partido Popular "difamando, injuriando y dañando al honor del presidente de Castilla-La Mancha", Emiliano García-Page.

Además Gutiérrez ha señalado que la del PP es una campaña basada en "querellas falsas y denuncias inventadas" para desprestigiar la imagen del candidato socialista. Querellas como la que impulsó desde la Mancomunidad Rus-Valdelobos en la que el Partido Popular ha seguido insistiendo a pesar de que la Audiencia Nacional la haya rechazado tres veces.

En este sentido, desde la organización socialista consideran que "por encima de las campañas de los partido tiene que estar la buena fe y la honorabilidad de las personas". Por eso, Gutiérrez considera que su partido se ha visto obligado a defenderse ante la Justicia porque "Núñez ha pasado todos los límites".

Y es que las acusaciones penales ante los juzgados de primera instancia de Toledo, no solo han ido dirigidas a "parar" estas conductas de "difamación, injurias, calumnias y vulneración al derecho al honor", sino también para investigar el caso de las dietas por kilometraje que cobró el candidato popular a la presidencia de la comunidad autónoma, Paco Núñez.

Unas dietas que Gutiérrez ha calificado de "indecentes" e "ilegales". En este sentido, ha criticado que el Núñez afirmase ante las Cortes regionales que vivía en Toledo desde el mes de enero cuando tienen "pruebas" de que vivía en la capital castellanomanchega "desde la primavera del año pasado" y que, por lo tanto, se ha podido beneficiar de cobrar dietas por kilometraje durante nueve meses.

Por ello, el PSOE ha presentado otra querella por "posible malversación y falsedad ante documento público". Gutiérrez ha ido más allá y ha asegurado que llamarán como testigo para que "aclare" al propietario del piso que Núñez tiene arrendado.

En este contexto, Sergio Gutiérrez ha advertido de que si el Partido Popular se ha dedicado a cobrar dietas que no debía y a difamar a su adversario político, "qué no hará esta clase de gente si le damos la mínima oportunidad de tener algo de poder".

"DESVIAR EL FOCO", SEGÚN NÚÑEZ

Anuncio de querellas al que ha respondido desde Guadalajara el presidente del PP y candidato a la Junta, Paco Núñez, quien considera que se intenta "desviar el foco de lo importante".

En su opinión, lo "importante" de este asunto no son los vídeos ni la furgoneta de Nuevas Generaciones del PP con las imágenes del candidato socialista, Emiliano García-Page, junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, acompañada de la frase "que te vote Txapote", sino los acuerdos pactados por el PSOE con la formación vasca.

Comentarios