Page defiende ante Sánchez un pacto de estado sobre financiación para que la riqueza "no se trocee" ni se use como arma

El jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha asegurado adherirse "por completo" a la propuesta planteada en el ámbito nacional, y considera que tanto el PP como todas las administraciones posibles deben estar incluidos.
García-Page ha asistido junto a Sánchez a la inauguración del Hub Logístico Industrial de Airbus Helicopters en Albacete. - D. ESTEBAN | JCCM
photo_camera García-Page ha asistido junto a Sánchez a la inauguración del Hub Logístico Industrial de Airbus Helicopters en Albacete. - D. ESTEBAN | JCCM

ALBACETE.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido "fraguar" un pacto de estado, que incluya al Partido Popular y a "todas las administraciones posibles" para cerrar el nuevo modelo de financiación autonómica, al considerar que esta es "la mejor manera" de que la riqueza que se genera se reparta y se redistribuya en forma de "buenos servicios públicos".

Así lo ha reclamado en Albacete, en presencia del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, junto a quien ha asistido a la inauguración del Hub Logístico Industria de Airbus Helicopters en España, donde subrayado que la financiación es "capital" para todas las administraciones, por lo que se ha mostrado partidario de que "no se pueda trocear ni servir como arma arrojadiza".

Por ello, el presidente castellanomanchego ha asegurado adherirse "por completo" a la propuesta que se está haciendo en el ámbito nacional, para que se impulse un pacto de estado de modo que la riqueza que se genera en el país se reparta de la mejor manera posible.

Y es que, ha insistido el jefe del Ejecutivo regional, "las cuentas sobre la riqueza solo pueden hacerse en términos nacionales", por lo que es "imposible" trocearla.

Comentarios