Puertollano ya tiene sustituto para Isabel Rodríguez en la Alcaldía

El PSOE ha elegido como sucesor de la ministra al tercer teniente de alcalde de la ciudad, Adolfo Muñiz, que tendrá que ser ratificado en el próximo Pleno municipal con los votos de Izquierda Unida y de su propio partido.
El futuro alcalde de la localidad manchega, Adolfo Muñiz, durante una rueda de prensa. Foto: Ayto. Puertollano
photo_camera El futuro alcalde de la localidad manchega, Adolfo Muñiz, durante una rueda de prensa. Foto: Ayto. Puertollano

CIUDAD REAL.- Puertollano ya tiene sustituto para Isabel Rodríguez. El grupo municipal socialista ha confirmado este miércoles que Adolfo Muñiz será el nuevo regidor de la ciudad minera después de la renuncia de la hasta ahora alcaldesa, que ha sido nombrada ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de Pedro Sánchez.

El PSOE no ha querido sembrar dudas sobre el futuro de la ciudad una vez efectuada la salida de Rodríguez, que se despidió entre lágrimas de sus compañeros de Corporación, y ha elegido por unanimidad al tercer teniente de alcalde. El nombramiento ha contado con el respaldo de la dirección provincial y autonómica del partido.

Para ello ha sido necesario que tanto Félix Calle como Ana Carmona, primer y segunda teniente de alcalde respectivamente, abandonasen sus aspiraciones al cargo. La formación local ha agradecido "la generosidad" de los dos ediles, que también fueron por delante de su compañero en las listas de 2019. Y Calle ha estado desempeñando las funciones de alcalde accidental.

Muñiz, leonés de nacimiento y profesor de conservatorio desde hace más de treinta años, ha desempeñado hasta ahora las responsabilidades de Director Provincial del SEPE de Ciudad Real, compaginándola con la de concejal de las áreas de Cultura, Educación y Personal del Ayuntamiento de Puertollano.

Desde el grupo municipal socialista esperan que el nuevo alcalde continúe con los trabajos iniciados por su predecesora, como la remodelación del paseo Paseo San Gregorio, los proyectos de la EDUSI o llevar a término las licitaciones que se encuentran abiertas actualmente, como es el caso del pliego de limpieza.

"Esta decisión se toma desde la unidad, la responsabilidad y la solidez que la ciudad precisa y la ciudadanía espera del PSOE tal y como hemos demostrado a lo largo de nuestra historia, revalidando la confianza de los vecinos y vecinas de Puertollano", ha concluido el PSOE de la localidad.

Para que Muñiz sea designado alcalde en el próximo Pleno municipal, necesita los votos de Izquierda Unida, que fueron claves para investir a su predecesora después de que perdieran la mayoría absoluta.

Comentarios