El PSOE plantea una campaña "regional, propositiva y cercana", destacando la "voz propia" y autonomía de Page

Bajo el lema 'Con Page, en buenas manos', el presidente y candidato a la reelección visitará ochenta localidades, comenzando en Illescas con la pegada de carteles y cierre en Cuenca.
Gutiérrez ha presentado la campaña electoral del PSOE, que arranca con el lema 'Con Page, en buenas manos'.
photo_camera Gutiérrez ha presentado la campaña electoral del PSOE, que arranca con el lema 'Con Page, en buenas manos'.

TOLEDO.- El PSOE ha presentado este martes las principales líneas de la campaña electoral, que estará centrada en mostrar la "voz propia" del presidente regional y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, y en la que Castilla-La Mancha será la protagonista.

El secretario regional de Organización del partido, Sergio Gutiérrez, ha presentado la campaña de cara a las elecciones del 28 de mayo en la que Page sale "a ganar" y le llevará a ochenta localidades. Campaña que arrancará en la localidad toledana de Illescas con la pegada de carteles y cerrará con un mítin en Cuenca, el viernes 26 de mayo.

Una campaña "regional, propositiva y cercana", basada en propuestas y para la que se ha optado por dar continuidad al eslogan que está acompañando a Emiliano García-Page durante la precampaña, por lo que el lema será 'Con Page, en buenas manos'.

Y es que, ha explicado Gutiérrez, "tener buenas manos" significa muchas cosas, "tener capacidad de gestión, demostrar que en época de bonanza y de incertidumbre se sabe gestionar", pero también significa "cercanía y transparencia", algo de lo que ha hecho gala durante estos ocho años de gobierno García-Page, en los que no ha habido "ni un solo escándalo, por mucho que hayan intentado inventarse", y por ello es considerado por los ciudadanos un presidente "limpio" y "ejemplar", que, al contrario que otros, "ni insulta ni se mancha en asuntos turbios".

Del mismo modo, con "tener buenas manos" se hace referencia a la "solvencia y capacidad de resolver los problemas" que ha demostrado García-Page, puesto que a pesar de las dificultades, de la pandemia, de la guerra o las catástrofes naturales, Castilla-La Mancha es líder en crecimiento económico y creación de empleo, habiendo reducido la tasa de paro a la mitad.

En este sentido, Gutiérrez ha recordado que "si en otras épocas con los recortes nos hicieron llegar a una tasa de paro cercana al 30 por ciento, hoy, en época de mayores dificultades y haciendo lo radicalmente distinto, se ha conseguido reducir la tasa a la mitad" y a la vez haciendo crecer los servicios públicos.

Así, el secretario de Organización socialista ha subrayado que la gran protagonista de la campaña electoral debe ser Castilla-La Mancha, por lo que ha criticado los intentos del PP de "nacionalizar" la campaña. En este sentido, Gutiérrez ha acusado al candidato popular, Paco Núñez, de "esconderse" detrás de líderes nacionales de su partido por falta de confianza en sí mismo y ausencia de proyecto, liderazgo y futuro.

Algo que contrasta con la valoración que los ciudadanos hacen de García-Page, "el gran preferido" para ser presidente regional, al ser el líder autonómico más valorado y conocido, que suma más intención de voto en todas las provincias y en todas las franjas de edad e ideológicas, siendo más valorado entre los votantes del PP que Núñez.

En esta línea ha precisado que es algo que "se está viendo desde el caso del kilometraje", que ha hecho que la valoración del dirigente popular "haya caído en picado", hasta tres puntos, entre su electorado.

Según Gutiérrez, este caso sobre el presunto cobro de dietas indebidas, ha costado al PP "más de lo que Núñez quiere esconder", al devolver los hasta 15.000 euros "por dietas indecentes" en lugar de demostrar las liquidaciones y presentar una querella.

Por otra parte, Gutiérrez ha vuelto a ofrecer al Partido Popular firmar un compromiso para que gobierne la lista más votada y hacer así que Castilla-La Mancha "siga siendo una isla de estabilidad" y quede "libre de extremos".

"Nos vamos al notario si quiere, pero hay que dejar el trilerismo", ha señalado. "Hay que evitar que Castilla-La Mancha sea la nueva Castilla y León", ha añadido, para preguntarse si "está de acuerdo Paco Núñez con el señor Feijóo".

"Les ofrecemos acordar antes de votar, con la garantía de que seremos la lista más votada", ha señalado Gutiérrez, convencido de que el 29 de mayo "Núñez ni va a ser presidente de Castilla-La Mancha ni presidente del PP", puesto que los resultados que saldrán de las urnas serán "contundentes".

Por último, Sergio Gutiérrez ha augurado que si García-Page es reelegido presidente, los próximos cuatro años serán "los mejores de nuestra comunidad autónoma", con un presidente "sin complejos y con voz propia", que garantiza la autonomía regional y con solvencia para gestionar.

Comentarios