Castilla-La Mancha no se olvida de Gaza y reclama "tolerancia y paz" en la celebración de su Día de la Región

El presidente de las Cortes, Pablo Bellido, ha subrayado el carácter "innegociable" de los derechos humanos, condenando cualquier manifestación de violencia contra la población civil, especialmente contra niños, y el líder autonómico de Podemos, José Luis García Gascón, destaca la "solidaridad del pueblo castellanomanchego".
Bellido ha reclamado paz y tolerancia durante el acto del Día de Castilla-La Mancha.
photo_camera Bellido ha reclamado paz y tolerancia durante el acto del Día de Castilla-La Mancha.

TOLEDO.- Castilla-La Mancha celebra este 31 de mayo su Día de la Región, defendiendo y reconociendo lo propio, pero sin olvidar lo que sucede en otros lugares del mundo, como en Palestina, a la que se ha hecho un guiño durante el acto institucional celebrado en Toledo, desde donde se ha reclamado paz y respeto a los derechos humanos.

Así lo ha hecho el presidente de las Cortes autonómicas, Pablo Bellido, quien desde la Ciudad de las Tres Culturas, y haciendo mención a su pasado judío, musulmán y cristiano, ha pedido "tolerancia y paz en todo el mundo", al tiempo que ha condenado "cualquier manifestación de violencia que se hace contra la población civil, contra los niños y las niñas".

Durante su intervención, Bellido ha subrayado el carácter "innegociable" de los derechos humanos y la protección de los derechos de la infancia.

También se ha referido al "drama" de las cerca de cuarenta mil personas asesinadas por el Estado israelí en Gaza, el coordinador de Podemos en Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, quien ha pedido al Gobierno regional que condene este genocidio y "romper las relaciones con Israel" para construir una región "pacifista y solidaria".

En declaraciones a los medios a su llegada al Palacio de Congresos de Toledo, donde se ha celebrado el acto institucional, García Gascón ha pedido que se haga "de forma urgente", porque las instituciones regionales "tienen en su mano frenar este genocidio" y "hoy es un buen día para demostrarlo estando a la altura de la solidaridad del pueblo castellanomanchego"